Aikido infantil

Apostamos por los más pequeños. Nuestras clases de Aikido adaptadas son para niños desde los 7 a los 15 años. Los niños se ejercitan con técnicas muy adaptadas a su edad. Siempre a través de una forma lúdica, aprenden movimientos básicos y sencillos, que les permiten mejorar su capacidad de trabajo en equipo, atención, concentración y cooperación. Al mismo tiempo, mejoran su habilidad motriz desarrollando flexibilidad, agilidad, coordinación y libertad de expresión corporal. Las clases comprenden desde los juegos de siempre adaptados a las artes marciales, hasta pistas de obstáculos, pasando por ejercicios de saltos, caídas, equilibrio y movimientos básicos y fundamentales de técnica para desarrollar la seguridad, el esfuerzo, y una actitud correcta y positiva.
La formación del alumno se desarrolla mediante la aplicación de programas de enseñanza y módulos de aprendizaje orientados a grupos de edad, grupo de pequeños entre 7 y 10 años y grupo de jóvenes entre 10 y 15 años. A medida que cumplen años, la dificultad del programa de práctica aumenta, ofreciéndoles un abanico más amplio y acorde a su edad, llegando a la adolescencia con un conocimiento notable sobre la técnica y práctica fundamental del Aikido, y de esta manera pasar a la clase de adultos con total garantía de comodidad y adaptación.
Las clases se estructuran respetando la etiqueta y protocolo original del Aikido, empezando por preparar y acondicionar el cuerpo con ejercicios adaptados y siempre destinados a la disciplina (psicomotricidad, flexibilidad, agilidad, coordinación, etc) para poco a poco de forma natural ir entrando en la técnica, y finalizando con la vuelta a la calma y relajación. Las clases están orientadas a brindarles un espacio para explorar y desarrollar todos sus potenciales tanto física, mental, espiritual como social.

Aikido infantil

Ponte en contacto con nosotros en el Dojo o manda un mensaje en "Contacto" para cualquier duda.